miércoles, 25 de mayo de 2016

Día de África



El 25 de mayo de cada año se celebra el Día de África, que conmemora el aniversario de la creación de la Organización para la Unión Africana (OUA) que se fundó un 25 de mayo de 1963 por 32 jefes de Estado africanos con el objetivo de promover la unidad y la solidaridad de los Estados Africanos y acabar con el colonialismo en el continente.
En 2002, la OUA ha sido sustituida por la Unión Africana (UA) y sus miembros siguen teniendo todavía dificultades para hacer de África un continente unido. Por la falta de estabilidad, o de real voluntad política en algunos países; porque el continente sigue explotado por los países occidentales y sirviendo sus intereses; porque es en África en donde se encuentran los PIB por habitante más bajos…
Sin embargo, el Día de África es la ocasión perfecta para que cada país africano organice eventos para favorecer el acercamiento de sus pueblos. Celebrado en todos los estados-miembros de la UA, el 25 de mayo se ha convertido en un símbolo de la lucha de todo el continente africano para la liberación, el desarrollo y el progreso económico, y de celebración de la diversidad de las culturas africanas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario